CIUDAD REAL, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, aseguró hoy que la Ley de Igualdad, que recoge la paridad en las listas electorales, permite a las mujeres "representar al conjunto de la sociedad".
Díez de Baldeón hizo esta afirmación en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) donde, acompañada del candidato socialista al Senado por la provincia, Antonio Trenado, visitó el Centro de la Mujer y el Centro de Día.
Según informó el PSOE en nota de prensa, Díez de Baldeón remarcó que con la Ley de Igualdad, "hombres y mujeres compartimos todo y también la representatividad en todas la listas electorales". Es por tanto, añadió, una ley clave que "precisamente el Partido Popular recurrió ante el Tribunal Constitucional porque no estaba de acuerdo".
"En mi opinión --apuntó-- aquí se nota que el PP no cree en la igualdad entre hombres y mujeres, algo que el Tribunal Constitucional declaró que sí era constitucional, que hombres y mujeres compartieran las listas electorales".
En el Centro de la Mujer, la candidata socialista habló con los distintos coordinadores sobre los logros alcanzados durante el último año, en el que se han creado un total de 30 empresas por mujeres, además de haber atendido 43 casos de violencia de género y formar a casi 500 mujeres para realizar distintas profesiones, donde la más demandada es la de cuidador.
En referencia a la Ley contra la Violencia de Género, dijo que era necesaria "porque nosotros sufrimos en nuestro país y en otros países del mundo un cáncer brutal, que es el de la violencia contra las mujeres, y para eso había que hacer una ley que ha conseguido es aumentar el número de fiscales, poner más juzgados para agilizar la justicia, protección policial para las mujeres, y sobre todo, ha conseguido mecanismos para que las mujeres estén fuertes psicológicamente", concluyó.