Diputados de Izquierda Plural visten la camiseta verde en defensa de la educación

Diputados De La Izquierda Plural Con Camisetas Por Educación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 15:08

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Diputados del grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) han aprovechado su presencia en el Pleno del Congreso para portar la camiseta verde en defensa de la Escuela pública, emblema de la llamada marea verde de las movilizacaciones en la Educación, y recordar así la huelga general de enseñanza que se está celebrando este martes en toda España.

Entre otros, se pudo ver a la diputada de IU Ascensión De las Heras y el de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA-IU) Joan Josep Nuet, que la exhibió incluso desde la tribuna de oradores del hemiciclo ya que le correspondía intervenir en el primer debate de la mañana, relativo a las cuentas del Ministerio de la Presidencia.

Así, Nuet ha aprovechado el inicio de su intervención en la tribuna para solidarizarse con todas las personas que se encuentran en la calle este martes en defensa de la enseñanza pública. "Nuestro pleno apoyo a todos ellos y ellas", ha insistido.

PSOE TAMBIÉN APOYA, PERO SIN CAMISETA

Desde el PSOE, el diputado Ignacio Sánchez Amor ha dicho compartir también el apoyo a la huelga de la enseñanza, aunque no utilicen las camisetas.

Por contra, CiU tiró de sarcasmo cuestionando a Nuet por el "simpático gesto" de ponerse la "divertida camiseta playera". Los nacionalistas, que también han aplicado duros recortes en sanidad y educación, han reiterado que harían otra cosa si el Gobierno central cambiara sus modos de actuar y dedicara más dinero a Cataluña.

También se mostró crítico el PP, cuyo portavoz de la Comisión Constitucional, Pedro Gómez de la Serna, ha remarcado al diputado de IU-ICV que España "no necesita que se venga a la tribuna a montar el número".

Precisamente este martes se está celebrando en toda España, salvo en Baleares y País Vasco, una huelga general en defensa de la educación pública y contra los recortes que está emprendiendo el Ejecutivo en la materia, y que ha convocado por primera vez en la Historia a más de 7,5 millones de estudiantes, familias y un millón de trabajadores, que abarca por primera vez todas las etapas educativas, desde Infantil hasta la Universidad.