Diputados y senadores viajan esta semana a Sarajevo, Ginebra, Lisboa, Viena, Bruselas y Estrasburgo

El león del Congreso
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 08/10/2018 12:13:05CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Distintos miembros del Congreso de los Diputados y el Senado participan a lo largo de esta semana en actividades en distintos foros que tendrán lugar en Sarajevo, Ginebra, Lisboa, Viena, Bruselas y Estrasburgo.

En concreto, hasta este lunes permanecerá en la capital de Bosnia y Herzegovina la delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que ha ejercido como observadora de las elecciones que han tenido lugar en el país y de la que han formado parte dos diputados y dos senadores.

Además, arranca en Estrasburgo la Cuarta parte de la Sesión Plenaria de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, que se prolongará hasta el viernes y a la que van a asistir siete senadores y cinco diputados.

Entre los días 10 y 11 de octubre se reunirá en Lisboa la Comisión de Derechos de la Mujer de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo, una cita a la que, por parte del legislativo español sólo acudirá el senador del PP José Ramón Bauzá.

Y los mismos días la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha convocado en Bruselas la Conferencia sobre el futuro de la observación electoral internacional, a la que asistirá la senadora de ERC Laura Castel Fort.

Los días 11 y 12 tendrá lugar en Viena la XIII Conferencia Interparlamentaria para la Política Exterior y de Seguridad Común y la Política Común de Seguridad y Defensa, con presencia de tres
senadores y dos diputados.

VIAJES DE COMISIONES

De su lado, la Asamblea Parlamentaria de la Unión Interparlamentaria ha organizado su 139 Asamblea General en Ginebra durante los días 14 y 18, y a ella han sido invitados dos miembros del Congreso y otros dos del Senado.

A estos desplazamientos para asistir a encuentros de asambleas parlamentarias, hay que añadir otros dos viajes de miembros de comisiones del Congreso. Así, uno de los portavoces económicos del PP José Ruano participará este martes como miembros de la Comisión de Economía y Empresa en una reunión que ha organizado en Bruselas la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Por su parte, tres senadores y un diputado se desplazarán el miércoles también a Bruselas para acudir a la Reunión interparlamentaria de comisiones sobre el estado del debate sobre el futuro de Europa, organizada por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara.