La dirección nacional del PP tomará decisiones cuando termine la comisión

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:42


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insistió hoy en que la Dirección Nacional del partido esperará a las conclusiones de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid antes de tomar decisiones y realizar cualquier tipo de valoración.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, propuso hoy que el dictamen final de la comisión de investigación de la presunta trama de espionaje será sometido a votación del pleno el próximo 18 de marzo, lo que en la práctica supone decretar el fin de este órgano.

Preguntada en una conversación informal con periodistas sobre si le gusta la forma en que ha sido cerrada la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la presunta trama de espionaje, Cospedal respondió en un primer momento que no le "disgusta".

"Ni me gusta, ni me disgusta, sólo digo que no voy a opinar hasta que lea las conclusiones", aclaró sin embargo posteriormente la dirigente 'popular' ante la insistencia de los periodistas.

Cuando aparecieron las informaciones sobre supuestos espionajes, la secretaria general del PP abrió una investigación interna que dejó en suspenso poco después cuando la Asamblea de Madrid decidió abrir la investigación parlamentaria.

Al ser preguntada ayer sobre si retomaría esa investigación interna cuando finalizara la de la Asamblea, recordó que que esa está suspendida, y reiteró su intención de no hacer declaraciones sobre el asunto hasta que no haya una conclusión de la investigación parlamentaria.

Después de la celebración de tan sólo tres sesiones que han permitido la comparecencia de diez personalidades, entre las que se encuentran varios ex consejeros regionales con competencias en materia de seguridad como el socialista Virgilio Cano o el 'gallardonista' Pedro Calvo, así como de técnicos y asesores en materia de Seguridad de la Consejería de Presidencia e Interior, la comisión elaborará el dictamen de conclusiones después de la comparecencia el miércoles del consejero del ramo, Francisco Granados, a pesar de que la comisión tenía tiempo para trabajar hasta el 31 de marzo.

El dictamen se elabora en la propia comisión de investigación, donde se somete a votación antes de pasar a pleno. En el hemiciclo, en el que el PP tiene mayoría absoluta, también se someterá a votación.