La directora general de Comercio Interior inaugura este jueves Puericultura Madrid 2015

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 18:13


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, inaugura este jueves Puericultura Madrid 2015, el Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por Ifema.

El acto contará también con la presencia de Pilar Roy Merinero, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, ha informado Ifema en un comunicado.

Hasta el 4 de octubre el pabellón 9 de Feria de Madrid ser convertirá en el epicentro del comercio de Puericultura en España, donde más de 470 empresas y marcas mostrarán sus últimas novedades para la temporada 2016 en 9.000 metros cuadrados de exposición, con más de 600 compradores nacionales en internacionales invitados.

Entre las empresas y marcas asistentes a la tercera edición de este salón, considerado la gran cita del sector en España, se encuentran nombres relevantes como Jané, Chicco, Dorel, Bébécar, Béaba, Bebé Due, Casualplay, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Silver Cross, Arrue, Babyjörn, Be Cool, Bébé Confort, Cybex, Joie, Miniland, Tigex, Tuc Tuc, BonjourBebe, Baby Llacer, Cam il Mondo del Bambino, Chocolat Baby, El Bebé Aventurero, Matías Massó, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.

En torno a este Salón Profesional se reunirá el universo de grandes y pequeñas marcas que componen esta industria configurando un destacado escaparate sectorial, donde estarán presentes con sus novedades en primicia para el Mercado Ibérico, los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; alimentación, higiene y cosmética; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc.

Puericultura Madrid 2015, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, dispone del programa de actividades, que transcurrirá en paralelo al área comercial de la feria, y que ofrecerá contenidos del máximo interés para el sector.

Las distintas actividades dirigidas a expositores y visitantes se celebrarán en el Área Business & Fun, en el mismo pabellón donde se desarrolla el salón, y serán de acceso libre, con la entrada a la feria.

Entre los distintos contenidos de esta área está el Foro Retail, donde expertos en el mundo de productos para la infancia, en visual merchandising y escaparatismo, o consultoría estratégica y de gestión darán a conocer técnicas para mejorar los resultados y proyectar una imagen moderna y actual en los puntos de venta.

Del mismo modo, el área Business&Fun acogerá el Box de Consultoría, que se pondrá en marcha por primera vez durante la celebración de Puericultura Madrid 2015, para los integrantes del Programa de Compradores invitados del salón.

Este Box de Consultoría les ofrece la oportunidad de contar con un servicio gratuito, personalizado y profesional durante la celebración de la feria, dándoles apoyo para la mejora de su negocio.

El área Business&Fun incluirá también el espacio Starters, que tiene como objetivo apoyar al talento emergente y a las nuevas empresas de cualquier categoría de servicio o producto, dentro del sector de la puericultura. Entre ellas se elegirá la mejor empresa, que recibirá el premio al Mejor Starter.

ACCIÓN SOLIDARIA CON CRUZ ROJA

Puericultura Madrid ha puesto en marcha una acción solidaria con Cruz Roja durante su edición 2015. En esta acción participarán las empresas presentes en la feria, interesadas en donar producto.

Cruz Roja se encargará de recoger estos productos a la finalización de esta convocatoria de Puericultura Madrid, facilitando al expositor donante un certificado en el que se reflejará el destino del producto donado. Estos productos se destinarán a centros infantiles gestionados por Cruz Roja.

Además, durante la celebración del salón, Cruz Roja recibirá en su stand los donativos económicos que deseen realizar los visitantes del salón. Estos donativos se destinarán a desayunos y meriendas para niños necesitados. A todo ello se suma la realización en el Foro Retail de un taller de primeros auxilios en bebés y niños.

La Galería de Productos Estrella, escaparate privilegiado del salón
Junto a todo ello, el área Business&Fun acogerá la Galería de Productos Estrella, un atractivo escaparate en el que treinta y dos reconocidas firmas presentarán sus mejores productos.

Las marcas presentes en este área son Abc Design, Asalvo, Baby Chic, Baby Monsters, Babyhome, Babymoov, Baghera, Be Cool, Bebe Due, Bebecar, Boann, Casualplay, Concord, Chicco, Globber, Jané, Janod, Kakuii, Kiddy, Micuna, Miniland Baby, Mountain Buggy, Neonato, Nuby, Phil&Teds, Saro, Teddy Dreams, Tigex, Trama, Tuc Tuc y Tutete.

El espacio Business&Fun albergará también el Corner de Tendencias, donde en colaboración con Asepri se darán pautas para el diseño de productos, estrategias de marketing y comunicación y recomendaciones para la internacionalización.

Asimismo, este espacio ofrecerá distintos servicios dirigidos al punto de venta, como el Punto de Atención al Comprador, el Club del Comprador, el Taller de Escaparatismo el Plató TV Retail. Por otra parte, esta convocatoria de Puericultura Madrid volverá a celebrar el Bloggers Day. Una jornada en la que los mejores bloggers del sector realizarán una visita guiada por una selección de stands de la feria.

Durante su celebración Puericultura Madrid tendrá horario ininterrumpido de 9.30 a 19, en sus tres primeras jornadas, los días 1, 2 y 3 de octubre y en la jornada de clausura el día 4, su horario será de 9.30 a 15 horas.

Durante el pasado año, las ventas de productos para la infancia se reactivaron, registrando un crecimiento del 7 por ciento, según se recoge en el estudio de facturación realizado por Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia.

Este alza en las ventas durante 2014 resultó ser la más alta desde 2010. La cifra de facturación total en 2014 alcanzó los 1.121,30 millones de euros. En lo que respecta al mercado nacional, en 2014 las ventas en España rompieron un ciclo de tres años de fuertes caídas, logrando un aumento del 2 por ciento, hasta 569 millones de euros.

Por su parte, las ventas de productos para la infancia en los mercados internacionales no han dejado de aumentar en los últimos años. Las exportaciones alcanzaron en 2014 los 552 millones de euros, lo que supuso un 49,3 por ciento de la cifra total de negocio del sector.

Contenido patrocinado