Publicado 02/02/2022 18:19

La directora de la Guardia Civil destaca en Mauritania el despliegue de patrullas marítimas y terrestres

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su visita a Mauritania
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en su visita a Mauritania - GUARDIA CIVIL

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha destacado "la excelente y sólida colaboración" con Mauritania durante su visita al país africano, donde se ha reunido con altos cargos de su Gobierno y ha visitado a los 35 componentes del Instituto Armado allí desplegados.

Según ha destacado la Guardia Civil, en 2021 este contingente realizó más de 300 patrullas marítimas, más de 400 patrullas mixtas terrestres, 138 con helicóptero y 70 días de despliegue de un avión del cuerpo.

La directora general se ha reunido con el ministro del Interior y el ministro de Defensa de Mauritania, así como con el jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional de Mauritania, el general de Brigada Abdellahi Ould, y los responsables de los Guardacostas.

Gámez ha estado acompañada por el mando de Fronteras y Policía Marítima de la Guardia Civil, el teniente general Juan Luis Pérez Martín, y por la embajadora de España en Mauritania, Miriam Álvarez de la Rosa. Durante la visita, además, se han impuesto varias condecoraciones.

Mauritania será invitada a una serie de actividades formativas que están previstas para 2022, como el II curso de inmigración irregular, las I jornadas de terrorismo en la zona del Sahel y las jornadas de intercambio de tácticas y técnicas y procedimientos del proyecto GARSI-SAHEL.

Más información