Dos bomberos fueron atendidos en el incendio por golpe de calor y otras cuatro personas por intoxicación en Madrid

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 11:07

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron hoy a un total de nueve personas en el incendio que se originó en una vivienda de la cuarta planta de un inmueble de la calle de Pedro Muguruza, en el distrito madrileño de Chamartín. Dos bomberos sufrieron fuertes golpes de calor, mientras que otras cuatro personas presentaban intoxicación por humo y tres tenían crisis de ansiedad, todos de carácter leve.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, los heridos fueron dados de alta en el lugar de los hechos. A las nueve y media de la mañana, el fuego ya había sido extinguido, aunque los vecinos de la vivienda no volverán a su casa hasta que los bomberos retiren todo el material afectado.

Las llamas se iniciaron en torno a las siete de esta mañana por causas que se desconocen inicialmente y hasta el lugar se trasladaron siete vehículos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, con un total de 50 efectivos, quienes tardaron casi una hora en poder controlar el fuego y otra hora más en extinguirlo por completo y revisar el lugar para que no se originase de nuevo.

El incendio, que comenzó en la cuarta planta del inmueble, afectó a todos los pisos superiores debido a la gran cantidad de humo y las calorías que desprendía, así como la escalera. Algunos de los vecinos fueron desalojados, mientras que los bomberos dieron instrucciones precisas a los demás, que permanecían en sus casas, para que no sufriesen intoxicaciones. Según las fuentes informantes, todos ellos actuaron con mucha calma, siguiendo paso a paso las indicaciones de loa bomberos.

Contenido patrocinado