Los dos directivos de Aifos saldrán de prisión hoy tras el pago de una fianza de 500.000 y 200.000 euros

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 14:56

MALAGA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la empresa inmobiliaria Aifos, Jesús Ruiz, y el director general, Jenaro Briales, encarcelados en el marco de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), serán puestos en libertad "en las próximas horas" tras el pago de una fianza de 500.000 y 200.000 euros, respectivamente, según informó el departamento jurídico de la compañía.

Esta excarcelación se produce después de que el pasado miércoles ambos directivos comparecieran por segunda vez ante el juez de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Angel Torres, quien ha dictado un auto decretando la libertad bajo fianza.

El magistrado que instruye el 'caso Malaya' decretó el pasado 20 de julio prisión incondicional para el presidente de Aifos y el director general de la compañía por un delito de cohecho.

Ruiz y Briales fueron detenidos el 19 de julio, junto con el ex alcalde marbellí Julián Muñoz y el ex concejal del PA Pedro Pérez, que se encuentran en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), y el director financiero de Aifos, José Andrés León, al que el juez dejó en libertad bajo fianza de 50.000 euros.

El grupo Aifos reiteró, a través de un comunicado, su intención de "seguir colaborando" con la Justicia y de "mantener la máxima transparencia en la información pública sobre sus actividades y su situación".

Asimismo, apuntaron que el personal de Aifos, compuesto por más de 2.200 empleados, tres establecimientos hoteleros de cinco estrellas y 120 promociones residenciales en construcción en todo el territorio nacional, continúa desempeñando su actividad habitual sin incidencias "en aras de continuar ofreciendo el mejor servicio posible a nuestros clientes y asociados".

Por último, Aifos indicó que "la solvencia y la estabilidad de la compañía en ningún momento se han visto amenazadas por los últimos acontecimientos" y mantiene "todos los compromisos adquiridos con sus clientes, proveedores y entidades financieras".