Los dos menores detenidos en Crevillente (Alicante) acusados de acoso escolar pasan a disposición de la Fiscalía

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 15:37

ALICANTE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos menores detenidos en Crevillente (Alicante) acusados de acoso escolar a otros jóvenes a través de internet y de falsificar tarjetas de crédito para realizar compras ilícitas, se encuentran ya a disposición de la Fiscalía de Menores, según confirmó hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu.

Los dos menores al parecer aprovechaban los contactos que establecían con otros jóvenes a través de internet para infectar a decenas de ellos con un virus indetectable, de tipo troyano, que ellos mismos habían creado.

Este virus, calificado por Andreu como "potentísimo", permitía activar las cámaras web de estos jóvenes para grabarles en situaciones comprometidas, y chantajearles con hacerlas públicas, a veces incluso con dinero.

Andreu, quien hoy presentó en Alicante la unidad móvil de vigilancia del SIVE, explicó que una parte de las víctimas de este acoso eran compañeros de instituto, mientras que otra parte no eran de la misma localidad ya que, según detalló, "en muchos casos no se conocían personalmente, habían llegado a tener trato con ellos vía chat o vía cualquier foro de los que hay en internet".

La subdelegada indicó que la operación de la Guardia Civil continúa abierta, por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones relacionadas con los hechos.