Duran Lleida afirma que "es un error que parezca que discutimos por la lengua"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 12:51

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, consideró que es "de sentido común" que el debate político antes de las elecciones autonómicas se haga para Catalunya y advirtió de que el presidente de su formación, Artur Mas, "no permitirá que haya divisiones por la lengua". "Es un error que parezca que discutimos por la lengua", aseguró.

Duran Lleida explicó en una entrevista publicada hoy en 'El Periódico de Catalunya' que "si la campaña sigue centrada en que si yo pacto con aquel o no pacto, o en que si debatimos en castellano o en catalán", todos los políticos corren "peligro".

El dirigente de CiU reconoció que es "muy crítico con ERC". "Recibí de mis antepasados políticos una afirmación muy clara: el principio de Esquerra es no tener principios", apuntó. Y acto seguido añadió que él suscribe esta tesis.

Ante las requerimientos de los republicanos para llegar a un pacto, Duran Lleida advirtió que "quien está en condiciones de ganar las elecciones es CiU, no Esquerra". "Además, las exigencias de ERC suelen quedar reducidas a cero", opinó.

El presidente de CiU en el Congreso también cargó contra el PP, que es el "único partido" que descarta la formación para pactar. En su opinión, al presidente de los populares, Mariano Rajoy, lo que le conviene es que vuelva a gobernar el tripartito", ya que así el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero cargaría con "esa hipoteca".

Duran aseguró que entiende la posición de Mas al firmar ante notario que no pactará con el PP. "Eso es un compromiso personal de candidato" y una forma de "solemnizar un compromiso electoral", explicó.

Contenido patrocinado