Duran pide a todos los miembros de CiU que se movilicen porque Catalunya "necesita" una victoria de la federación

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:57

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, pidió hoy a todos los miembros de CiU que le ayuden durante la campaña electoral, porque Catalunya "necesita" un buen resultado de la federación.

Duran clausuró hoy un almuerzo en el que estuvieron presentes ex parlamentarios y ex cargos de CiU, así como figuras de la actual dirección. Bajo el título '30 años defendiendo a Catalunya', más de 150 integrantes de la federación se reunieron, en lo que fue un llamamiento para que todo el partido se dedique a movilizar a los ciudadanos con el objetivo de que CiU consiga el mejor resultado posible el 9 de marzo. "La gente no se movilizará si no nos movilizamos nosotros", arengó.

"Políticamente hablando en España, Catalunya comienza con CiU", aseguró Duran, que defendió que "las cosas han ido mejor" para los catalanes cuando CiU ha sido "fuerte aquí y allá". "CiU no estará nunca con el PP o con el PSOE, estará con Catalunya", aseveró.

El 9 de marzo --continuó--, los catalanes pondrán la "primera piedra" para que se vuelva a respetar a Catalunya, tanto por parte del PP como del PSOE, pero también para que en Catalunya "haya gente que sepa hacerse respetar". Dejó claro, sin embargo, que lo que se tenga que decidir en términos catalanes "se decidirá en Catalunya y entre las fuerzas catalanas".

Duran se mostró convencido del éxito de la federación y de la respuesta de los catalanes en días "difíciles". Hizo hincapié en que CiU "no tiene la pretensión de monopolizar la idea de Catalunya", pero sí remarcó que cuando se habla de la defensa de los catalanes en Madrid "no se habla de nadie más que de CiU".

"Nuestro país necesita una victoria de CiU", aseguró el candidato de la federación, y añadió que CiU es "equivalente a seguridad cuando las cosas no van bien económicamente" y habla "claro" en todos los asuntos que preocupan a la sociedad, como la economía, la inmigración, la energía y la falta de agua.

Pero sólo con eso --remarcó-- no es suficiente, ya que es necesario, a su juicio, recuperar el respeto que se ha perdido desde que CiU no gobierna en Catalunya y no es influyente en Madrid. "Es la hora de la dignidad", aseveró Duran, para preguntar: "¿Qué más nos pueden hacer si ya nos han hecho de todo?".

Duran destacó que Catalunya ha perdido el respeto que antes tenía pero "siempre ha sido maltratada", pues el PP y el PSOE "en Madrid pueden ser diferentes pero en Catalunya son exactamente lo mismo con formas diferentes".

El candidato por Barcelona ocupó la mesa presidencial junto con el presidente de CiU, Artur Mas; el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol; el presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias; el ex presidente del Parlament Joan Rigol; los ex consellers Joaquim Molins, Macià Alavedra y Josep Maria Cullell, y los dirigentes históricos Ferran Pont y Francesc Borrell.