BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recriminado este martes al eurodiputado Ramon Tremosa, que se presentó como cabeza de lista de CDC, que enviara una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, preguntándole por las consecuencias del proceso soberanista catalán.
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Duran ha reconocido que preferiría que no hubiera remitido esta misiva para que "no hubiera doctrina escrita sobre lo que sucedería a Cataluña en caso de independencia".
Pero además, ha criticado que Tremosa cuestionase públicamente al eurodiputado democristiano Salvador Sedó. "No tendría que haberlo hecho nunca. Le gustará o no, pero por encima de todo es persona y ciertas informaciones que ha lanzado no son suficientemente correctas", ha sostenido.
Para Duran, no tendría sentido que Sedó no estuviera en la candidatura de CiU a las elecciones europeas y lo consideraría un "fracaso", y más teniendo en cuenta que están en grupos parlamentarios diferentes en el Parlamento Europeo.
Según el líder democristiano, Sedó ha tenido una actitud "intachable" en su trabajo como eurodiputado y ha defendido el conocimiento que tiene del funcionamiento de las dinámicas europeas.
En este contexto, ha confiado en que puedan ponerse de acuerdo con CDC de cara a las elecciones de este mayo. Al preguntársele si le haría ilusión encabezar una lista de UDC a las europeas, Duran ha admitido que sí porque le apasiona la política internacional, pero que ahora no y que, además, le toca a CDC liderar la candidatura.