BILBAO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de EA, Unai Ziarreta, consideró hoy que el PP no cambiará mucho su postura respecto al proceso de paz porque su estrategia "está centrada" en las próximas elecciones y en el "desgaste brutal" al Gobierno central.
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Ziarreta se refirió a la reunión que mañana mantendrán el máximo representante del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, y señaló que "es recomendable", aunque no "imprescindible", que el PP participe en el proceso.
"Nadie puede ejercer el derecho a veto para crear una mesa de partidos. Por ello, nos gustaría que estuviera el PP en dicha mesa, pero, si no participa, ya le digo que no existe el derecho a veto". manifestó.
Tras reconocer que, si el PP "participa activamente, el proceso será más fuerte", consideró que, hasta el momento, su actitud ha estado centrada "en dificultar el proceso de paz".
"A partir de ahora, lo va a tener más difícil para mantener esa posición y creo que su postura cambiará algo, pero su estrategia está centrada en las próximas elecciones y en un desgaste brutal hacia el Gobierno, y no creo que cambie mucho", agregó.