EA dice que los detenidos "trabajaban por hacer política" y que se pretende "dificultar el camino iniciado" para la paz

Juanjo Agirrezabala
EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 14:44

VITORIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco de EA, Juanjo Agirrezabala ha asegurado que las últimas personas detenidas en la operación policial contra miembros de la organización ilegalizada SEGI "trabajaban por hacer política" y que su arresto pretende "dificultar el camino iniciado" hacia la búsqueda de la paz y la normalización política.

En declaraciones a los medios en el Parlamento vasco, Agirrezabala ha advertido de que la situación que provoca estas detenciones es "inaceptable".

"No se puede detener a personas que están trabajando por hacer política, ni a personas que están trabajando por hacer política y quieren llevar a este pueblo a un escenario de paz", ha agregado el parlamentario.

Asimismo, ha denunciado que "el objetivo principal" de estas detenciones y otros operativos policiales similares es "dificultar el camino que se ha empezado", hecho que "no van a conseguir".

La Policía Nacional ha desarrollado en las últimas horas una operación que ha permitido detener a seis presuntos responsables de SEGI, la organización juvenil clandestina de la izquierda abertzale. Junto a ellos han sido arrestados dos abogados encargados de asesorarles.