LISBOA/MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa aeronáutica española EADS-CASA firma hoy en Lisboa el contrato de venta de doce aviones C-295 de Patrulla Marítima y de Transporte Militar a la Fuerza Aérea de Portugal por un importe total de 274 millones de euros.
El contrato contempla la venta de cinco aviones C-295 de la versión de Transporte Militar y otros siete aparatos de Patrulla Marítima 'Persuader' --el modelo de coste más elevado y tecnológicamente más avanzado al estar dotado del sistema FITS--.
Esta operación comercial se rubricará al mismo tiempo que los acuerdos de las contrapartidas negociadas por la empresa española y el Ministerio de Defensa luso, por los que EADS se compromete a invertir un total de 460 millones de euros en contratos con compañías portuguesas para equipar los aviones C-295.
Del total de las contrapartidas negociadas, 270 millones de euros corresponden a contratos tecnológicos con la empresa aeronáutica portuguesa OGMA (el 60 por ciento) mientras que el resto de la inversión se realizará en compañías especializadas en software aeronáutico.