BILBAO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, calificó de "esperpento jurídico y aberración política" el paso dado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para continuar con el procesamiento del lehendakari, Juan José Ibarretxe, por su reunión con dirigentes de Batasuna.
En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Arana aseguró que la decisión del alto tribunal es sólo "teóricamente jurídica", ya que la impulsan "motivaciones políticas". "Hemos visto que en los últimos meses todas las formaciones políticas nos hemos reunido con Batasuna, sin tener ningún tipo de consecuencia jurídica", añadió.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) decidió el pasado miércoles abrir fase de instrucción contra el lehendakari por un presunto delito de desobediencia motivado por su entrevista con dirigentes de Batasuna.
Arana exigió el archivo "inmediato" de esta causa, porque, explicó, "las decisiones jurídicas tienen que adoptarse por motivaciones jurídicas y no por motivaciones políticas".