Publicado 12/05/2022 21:37

Echenique critica a Calviño sus actos simbólicos que "no cuestan dinero" pero no apoye medidas materiales para mujeres

VÍDEO: UP no se conforma con el cese de la directora del CNI y exige más medidas para "no cerrar en falso" esta crisis
VÍDEO: UP no se conforma con el cese de la directora del CNI y exige más medidas para "no cerrar en falso" esta crisis - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reprochado a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que lleve a cabo actos "simbólicos" en favor de las mujeres "que no cuestan dinero" pero que no apoye medidas materiales que "mejoran la vida" de ellas.

Así lo ha manifestado Echenique en un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, recordando así el momento en el que la vicepresidenta rechazó posar en el 'photocall' de un foro al ser la única mujer, algo que ya advirtió que haría si se encontraba en esta situación el pasado mes de febrero.

En este sentido, el portavoz parlamentario de UP le ha afeado que haga estos actos simbólicos pero que no apoye medidas de índole económica para las mujeres, según Echenique, en relación con la iniciativa presentada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, que recoge una bajada del IVA a productos higiénicos para la menstruación.

En el mensaje ha adjuntado la foto del titular de un medio en el que Calviño responde a la titular de Igualdad asegurando que el Gobierno "no tomará ninguna medida que estigmatice a las mujeres".

"Salirse de una foto porque son todos hombres está muy bien. Pero no solamente hay que llevar a cabo acciones simbólicas, también hay que apoyar las medidas materiales que mejoran la vida de las mujeres. Pero claro, lo simbólico no cuesta dinero", ha escrito Echenique.