Economía/Legal.- El juzgado cambia la fecha de la vista de Otaysa contra Santander Consumer por falta de espacio

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 13:12

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid ha ordenado trasladar del 26 de junio al 16 de julio la vista previa al juicio por la demanda presentada por Otaysa Turismos contra Santander Consumer Establecimiento Financiero de Crédito, antigua Hispamer, por la imposibilidad de acoger en la sala de vistas del juzgado a los cerca de 500 afectados que tenían previsto asistir.

"Dado que este juzgado no dispone de instalaciones adecuadas para la celebración de la vista oral con tal afluencia de personas y siendo necesario oficiar al Decanato a fin de que facilite un local en el que pueda celebrarse la audiencia", según explica la providencia dictada el pasado 13 de junio a la que tuvo acceso Europa Press.

Otaysa Turismos acusa a Santander Consumer de un presunto cobro indebido y le reclama 8 millones de euros por supuesto incumplimiento de contrato. La demanda, presentada por el abogado y presidente de Otaysa Turismos, Santiago Gómez Pintado, fue admitida a trámite por este juzgado el pasado mes de marzo.

Hasta el momento, 485 antiguos clientes de Otaysa se han adherido a la demanda. Durante la audiencia previa, las partes expondrán ante el juez las alegaciones expuestas en sus escritos de demanda y contestación.

En su escrito de demanda, Otaysa explica que tras la fusión de los bancos Santander y Central Hispano, Hispamer, que hoy opera con el nombre de Santander Consumer, incumplió el contrato de colaboración que tenía suscrito con Otaysa Turismos, ya que canceló las pólizas de crédito.

El contrato de colaboración, firmado el 21 de octubre de 1997, consistía en que los vehículos y servicios que vendía Otaysa a través de la denominada 'Fórmula Otaysa' eran financiados por Hispamer.

Tras la cancelación del contrato, Otaysa interrumpió la venta de vehículos y continuó dando los servicios contratados con las personas que habían comprado su coche hasta donde le fue posible, pero legando un momento no pudo seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con los usuarios.

La Audiencia Provincial de Madrid ya desestimó en 2004 una reclamación de Santander Consumer contra un usuario de la 'Fórmula Otaysa' que decidió no abonar el importe de los plazos por los servicios que no había recibido.