Economía/Legal.- El principal accionista de Ezentis deberá pagar 44.671 euros a Javier Tallada por incumplir un pacto

Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 21:31

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El principal accionista de Ezentis, el fondo TSS Luxembourg, deberá pagar 44.671 euros en concepto de costas al antiguo presidente de la compañía Javier Tallada por incumplimiento del pacto de accionistas firmado entre las partes en 2008, según el laudo dictado por la Corte de Arbitraje de Madrid.

El laudo estima tres de los siete incumplimientos denunciados por Tallada y su sociedad Rustraductus contra el fondo TSS Luxembourg, liderado por el banco japonés Nomura y asesorado en España por Thesan Capital.

En concreto, el laudo declara que el principal accionista de la antigua Avanzit no comunicó a Tallada varias ventas de acciones respecto a las que, al no disminuir el mínimo contractualmente pactado, no era precisa una comunicación previa, pero sí la posterior notificación a aquéllos.

Además, TSS Luxembourg realizó varias operaciones de compraventa de un total de 300.000 acciones de Ezentis que no comunicó al demandante en el plazo establecido en el contrato.

Por otro lado, el tribunal de arbitraje explica que "se ciñe a los eventuales incumplimientos" en relación con las relaciones contractuales", "sin que quepa emitir pronunciamiento alguno respecto a infracciones de normas imperativas reguladoras del mercado de valores o de Derecho Societario". De este modo, el demandante podrá acudir a los tribunales ordinarios.