Elorriaga pide al Gobierno que abandone la política del diálogo con terroristas y vuelva a la "unidad democrática"

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 16:28


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que el último comunicado de ETA demuestra que la estrategia del diálogo y establecer "complicidades" con el mundo terrorista es un "inmenso error" del PSOE, por lo que interpeló a los socialistas en general y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en particular, para que abandone esta política de diálogo con el entorno del terrorismo vasco y vuelva a la "unidad democrática, a la firmeza en la lucha contra el terrorismo".

En rueda de prensa en la sede de su partido, Elorriaga argumentó que la banda terrorista sólo maneja el lenguaje del "chantaje", la "coacción" y la "amenaza", por lo que a los demócratas sólo les queda el camino de la "firmeza" democrática, la aplicación "estricta" del Estado de Derecho y el combate "frontal" contra los terroristas.

"Hay que trasladar a los terroristas que el Estado de Derecho caerá sobre ellos con todo su rigor y que en ninguna circunstancia van a obtener algún tipo de contraprestación política, tal y como está plasmado en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que es la estrategia que más frutos ha dado en la lucha contra el terrorismo", señaló.

QUE EL GOBIERNO DESMIENTA EN SEDE PARLAMENTARIA

En este sentido, reclamó al Gobierno que desmienta "claramente y en sede parlamentaria, como se había comprometido a hacer", cuales son sus conversaciones, sus contactos o sus compromisos previos con la banda terrorista, y subrayó que debería despejar "inmediatamente" cualquier duda que sobre este aspecto pueda existir.

Asimismo, recalcó que durante esta mañana habló con distintos dirigentes populares, y ninguno de ellos le comentó que algún miembro del Gobierno o del PSOE se hubiera puesto en contacto con él para hablar acerca de las últimas informaciones. "No me consta que haya existido ningún contacto entre el presidente del Gobierno y algún miembro del PP", añadió.

Finalmente, insistió en que en "muchos" momentos se ha intentado la vía del diálogo o la aproximación a los terroristas, pero recordó que esas estrategias "siempre han fracasado". Por tanto, indicó que ahora no existe "el más mínimo atisbo" de que los terroristas tengan ninguna intención de cesar en sus objetivos, con una ETA y una Batasuna "mucho más fuertes políticamente y con mayor capacidad de agitación que hace apenas dos años".