Elorza considera "un gran error" las decisiones del PSN y no augura "unos resultados presentables" en caso de elecciones

Dice que "es evidente" que hay un conflicto interno en el partido y que se ha creado "un despiste sobre la posicion real del PSN"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 14:16

BILBAO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odon Elorza (PSE), consideró hoy que las decisiones adoptadas por el PSN han sido "un gran error" y señaló que "es evidente" que hay un conflicto interno en el partido. Además, dijo que, si se convocaran elecciones en Navarra, los socialistas no obtendrían "unos resultados presentables", puesto que, PSN "nunca ha tenido las cosas claras" y ha creado "confusión".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Elorza manifestó su desacuerdo con las negociaciones que ha desarrollado su formación en Navarra, "tanto por parte del líder de Navarra y de la direccion del partido". De este modo, consideró que "con estos bandazos y la falta de criterio", el PSN "no va a levantar cabeza".

Elorza calificó las decisiones tomadas en Navarra como "un grave error" y dijo que "hay pocas posibilidades de que eso se rectifique y se recupere la confianza". De esta forma, lamentó que es "una ocasión perdida para el socialismo navarro, que arrastra unos años muy malos". "Creo en el gobierno de coalición con Nafarroa Bai, no en clave nacionalista, sino en claves de progeso", señaló.

DECISIÓN DE MADRID

En cuanto a la posibilidad de que estas decisiones hayan sido adoptadas desde la ejecutiva del PSOE, Elorza señaló que, "aunque la opinión de Madrid es muy respetable", la que "prevalece" es la del PSN y la "del conjnunto de la sociedad navarra". "No podemos estar permanentemente pendientes de lo que diga el PP en este u otros temas", dijo.

En referencia a los militantes del PSN que manifestaron su voluntad de volver a las negociaciones con Nafarroa Bai, Elorza advirtió que "se ha desautorizado" a las cabezas del partido, y explicó que "es evidente" que hay un conflicto interno y que "se ha creado un despiste en la sociedad Navarra sobre cual es la posicion real del PSN".

Por último, añadió que el "PSN tiene que ser una alternativa clarísima a la derecha en Navarra" y buscar una relación de Navarra y Euskadi "de tú a tú", aunque resaltó que "cada uno dentro de su pecualiridad" y sin que eso signifique "confundirnos ni que desaparezca la autonomía y la capacidad de decisión de los navarros". De este modo, indicó que "faltan criterios y un liderazgo claro sobre cual debe ser el papel del PSN en Navarra".

Contenido patrocinado