LAS PALMAS 5 Abr. (EUROPA PRESS) - El ingeniero, empresario y ex dirigente socialista José Francisco Henríquez declara hoy ante el juez instructor de la llamada trama eólica de Canarias, Miguel Ángel Parramón. Henríquez es el último de los imputados llamados a declarar por el juez que investiga el caso de presunto trato a favor a determinadas empresas en relación con un concurso para la explotación de parques eólicos en las islas. Con él suman ya 13 las personas relacionadas con este presunto caso de corrupción en Canarias.
Al parecer, José Francisco Henríquez mantuvo conversaciones telefónicas con el ex director general de Industria del Gobierno canario, Celso Perdomo, quien se encuentra en prisión. Estas conversaciones fueron intervenidas por la policía durante la investigación ordenada por el juez. Según parece, estas conversaciones de Henríquez con Perdomo estaban relacionadas con el citado concurso eólico.
Se da la circunstancia de que otro de los imputados en el también llamado "Caso Eolo", José Antonio Lucendo, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Canarias y director comercial de Unelco, es cuñado de José Francisco Henríquez. Lucendo quedó en libertad con cargos y sin fianza, si bien rehusó a testificar ante el juez, según dijo su abogado, al desconocer los hechos que se le imputaban.
José Francisco Henríquez fue concejal del PSOE de Hacienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con Juan Rodríguez Doreste como alcalde, y consejero de Política Territorial del Gobierno de Canar ias, cuando Jerónimo Saavedra (PSOE) era el Presidente del Ejecutivo regional. En la actualidad, Henríquez es el propietario de Virtual Press, sociedad que gestiona el periódico electrónico CanariasAhora.com y la radio que lleva el mismo nombre.