Entresotos.- Revilla destaca que el ex presidente fue "un señor y una buena persona"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 20:03

El presidente de Cantabria lamenta el fallecimiento del que fuera jefe del Ejecutivo regional de 1984 a 1987

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que Ángel Díaz de Entresotos, fallecido hoy y fuera su homólogo en el Gobierno Regional entre 1984 y 1987, fue "un caballero, un señor, un hidalgo, una buena persona".

Además de expresar su pesar, Revilla ha señalado que tanto su viuda como sus hijos pueden "sentirse orgullosos" de la trayectoria del ex presidente cántabro, por su "humanidad y bondad".

El presidente regional recordó en un comunicado la "dura oposición" que realizó a la política de Díaz de Entresotos, pero destacó que en los diarios de sesiones del Parlamento "no se podrá encontrar ni un solo insulto o descalificación a su persona". "Por encima de la discrepancia política era un señor, un caballero, una persona honesta", agregó.

Asimismo, valoró su presencia en todos los actos institucionales celebrados en la Comunidad Autónoma, a los que siguió acudiendo después de concluir su mandato en el Gobierno, algo con lo que, dijo, "no todos han sabido cumplir después de ser presidentes".