VALLADOLID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Catilla y León (TSJCyL) ha dictado 13 nuevos autos que conceden medidas cautelares por lo que exime a los alumnos afectados de la obligatoriedad de cursar, recibir las enseñanzas y ser evaluados de la materia de 'Educación para la Ciudadanía' (Epc) de manera provisional, hasta que se dicte sentencia, según un comunicado de la plataforma 'Soria Educa'.
Con éstas, son ya 27 las resoluciones favorables a los padres en Castilla y León. Según Francisco José Ramos Vega, letrado del Colegio de Abogados de Salamanca y defensor de numerosos padres objetores, entre ellos los de las plataformas 'Salamanca Educa en Libertad', 'Soria Educa en Libertad' y 'Padres por la Libertad de Valladolid', a los que corresponden los autos conocidos en el día de hoy, el TSJCyL comunicó
cuatro autos que afectan a seis alumnos de Salamanca; otros cuatro que corresponden a 4 alumnos de Valladolid y cinco autos de cinco alumnos de Soria.
Las familias objetoras "esperaban esta noticia" desde que el Tribunal notificó los primeros autos judiciales concediendo medidas cautelares el pasado 12 de noviembre.
Por ello, Ramos Vega aseguró que es "muy probable que" en los próximos días sean notificados nuevos autos de medidas cautelares, cuya resolución está aún pendiente.
Según datos facilitados por la asociación 'Profesionales por la Ética', a fecha de hoy, hay 1.565 recursos judiciales y el TSJCyL acumula 251 recursos judiciales presentados por padres objetores aunque las objeciones presentadas en la Comunidad superan las 3.000.
Tras conocerse estos nuevos autos, 'Soria Educa en Libertad' se remitió a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para pregunta si aún sigue considerando "que no existe ningún problema con la implantación de EpC, como declaró el pasado mes de Septiembre".