Actualizado 03/11/2012 15:47 CET

ERC, a CiU: Que no se "fíe" de Duran para conseguir la independencia

Oriol Junqueras, ERC
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha aconsejado este sábado a CiU que no se "fíe" del líder de UDC, Josep Antoni Duran, después de que el democristiano haya afirmado que no ve que haya en Cataluña una mayoría de ciudadanos que estén por la independencia.

Tras participar en un acto en la Biblioteca de Viladecans (Barcelona), el líder republicano ha asegurado que "si CiU quiere conseguir un estado propio, más vale que se fíe de ERC y no de algunos de sus socios como Duran".

Junqueras también ha criticado las políticas económicas de CiU, asegurando que en dos años de gobierno solo han presentado el proyecto de Eurovegas como plan productivo para Cataluña y ha resultado ser un "fracaso".

Además, ha presentado un documento con diez propuestas para un modelo productivo y sostenible del Baix Llobregat, entre las que destacan la recuperación del río Llobregat como elemento identitario de la comarca y la apuesta porque el Parque Agrario consiga capacidad plena de explotación agrícola.

Bajo el nombre 'El Baix Llobregat tiene futuro', el documento también recoge el fomento de la restauración con productos con denominación de origen 'Baix Llobregat' y la promoción de rutas e itinerarios familiares por la zona.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua