ERC cree que la actitud de Bono con la enseña republicana dejó clara su "poca simpatía" por la lucha antifranquista

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 19:37

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà lamentó hoy que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, reprendiera el pasado sábado la exhibición de la bandera republicana durante la reunión que mantuvo con ex presos políticos de la dictadura porque, a su juicio, ha puesto de manifiesto "la poca simpatía" que le merece la lucha antifranquista.

En declaraciones a Europa Press, Tardà señaló que los asistentes al citado encuentro, como hombres y mujeres que han plantado cara al franquismo, "no se merecían" la reacción de Bono que, en su opinión, "no estuvo a la altura". "Lo lamentamos y, por la parte que nos toca, pedimos disculpas por la actitud del presidente del Congreso", remachó.

Tras dejar claro que los asistentes a dicho encuentro actuaron "honradamente", el diputado republicano les manifestó su deseo de que comprendan que, en este caso en concreto, ERC no se siente representada por un Bono que tuvo un trato "descortés".

YA SACÓ A LA DIVISIÓN AZUL.

En este sentido, Tardà recordó el acto que el otrora ministro de Defensa protagonizó cuando "tuvo la desfachatez" de hacer desfilar "a un luchador antifascista al lado de un miembro de la División Azul", lo que, a su juicio, supuso "la mayor afrenta" que tuvieron que recibir los antifranquistas y el preámbulo de una Ley de Memoria Histórica "que no ha hecho justicia para con las víctimas del fascismo".

Ahora, con su actitud del pasado sábado, Tardá cree que Bono ha evidenciado nuevamente "la poca simpatía" que le merece la lucha antifranquista, "quizá por razones ideológicas o por razones familiares".