Errejón, tras las elecciones generales: Podemos tiene que ir "mutando de maquinaria de guerra a movimiento popular"

Publicado 24/07/2015 21:45:04CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que tras las elecciones generales, el partido tiene que "ir mutando de maquinaria de guerra electoral a movimiento popular" y ha reconocido que si gana estos comicios entonces empezará "la pelea".

Así lo ha expresado este viernes en la Universidad de Verano que organiza Podemos, un acto en el que ha reconocido que si el partido de Pablo Iglesias gana las elecciones generales empezará "la pelea" porque habrá "que negociar, incluso inventar" la forma de devolver las instituciones a los ciudadanos.

"Si no se gana, la batalla se reconfigura", ha apostilla el 'número dos' de Podemos, que ha concretado que el partido tiene por delante un proceso de mutación para que la "maquinaria de guerra electoral" pase a ser "movimiento popular".

Por otro lado, el secretario de Política de la formación morada no ve "descabellado" que "dentro de dos décadas" otra irrupción de movilización social les manden "a casa" para poner a otras personas más capaces.

También ha destacado que Podemos se ve "obligado" a moverse "entre los reformistas" --haciendo referencia a la socialdemocracia, a la que ha criticado su "comportamiento" ante la situación griega-- y "los supuestos revolucionarios".

Aún así, ha defendido que la formación 'morada' tiene que "utilizar el verano" para definir cómo se ha "movido" el escenario político actual y los adversarios contra los que compiten. Todo ello para averiguar cuál es "la mejor forma de intervenir en una voluntad nueva que sea capaz de devolver las instituciones a la gente".

Para ello es necesario que todos los afines a Podemos sean capaces de llevar a cabo la "tarea individual" de explicar a la gente qué es y cuáles son las metas de este partido. "Hay que multiplicar a Pablo Iglesias", ha solicitado el 'número dos' de Podemos para hacer posible "multiplicar la capacidad de dirección".