Los españoles podrán ir a votar el domingo probablemente con buen tiempo, salvo en el tercio norte peninsular

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:31

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo, 9 de marzo, los españoles podrán acudir a las urnas probablemente con buen tiempo, salvo en el tercio norte peninsular, según adelantó hoy a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), Ángel Rivera.

Así, existe una probabilidad entre un 60 y 65 por ciento de que los cielos estén poco nubosos el día de las elecciones generales en gran parte de la Península, con vientos de carácter flojo y temperaturas agradables.

En el tercio norte, sin embargo, se esperan algunas precipitaciones débiles, con viento del norte y un ambiente más bien frío.

Aquellos que ejerzan su derecho al voto en los archipiélagos, tendrán intervalos nubosos, en el caso de Baleares, con vientos del norte flojos a moderados y ambiente fresco. En Canarias, se espera el tiempo habitual, de aliseos, con viento del noreste moderado y posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Eso sí, habrá que esperar a que avance la semana para atinar más aún en las predicciones. "A pesar de que esta es la opción más posible, hay una probabilidad del 25 ó 30 por ciento de que las lluvias del tercio norte se extiendan a toda la mitad norte peninsular. Todavía hay una posibilidad de que los ciudadanos que vivan en la mitad norte Peninsular acudan a votar con mal tiempo", concluyó Rivera.