Estatut.- Chacón cree el recurso del PP "otra falta de respeto" a los catalanes y un "menosprecio" a la España plural

Actualizado 31/07/2006 16:32:04 CET

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, aseguró hoy en la sede del PSC que el recurso de inconstitucionalidad del Estatut presentado por el Partido Popular es "otra muestra del poco respeto que el partido tiene por la voluntad de los ciudadanos catalanes" y de su "menosprecio hacia la España plural".

Chacón aseguró que el PSC está "muy tranquilo" porque no es la primera vez que los populares llevan al Tribunal Constitucional el Estatut. "Y cada vez han recibido un auténtico varapalo por parte del Tribunal, que ha desmotado todas sus razones", apuntó.

Según Chacón, el PSC está "convencido de que el Tribunal Constitucional abalará las voluntades de los catalanes". Además, apuntó que "el Partido Popular no es ninguna instancia para decidir qué es constitucional y qué no".

La diputada del PSC ha afirmado que "por primera vez" los populares han recurrido al Tribunal Constitucional cuando "tocaba". "Si alguien ha hecho los trámites tal y como la Constitución pedía, ha sido el pueblo catalán", sentenció.

La Vicepresidenta del Congreso manifestó el deseo de que el PP "deje de hacer política contra Catalunya". "Mientras el Partido Popular pedía de manera ilegal firmas contra el Estatut, otros trabajábamos para hacer concordar el texto del Estatut con la Constitución", sentenció.