BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de ERC, Marina Llansana, pidió hoy al PSOE que "abandone la demagogia barata" y que "deje de presionar con el argumento simplista" de colocarlos "en el mismo bando que el PP" para que apoyen el Estatut.
Llansana lamentó que el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, vincule la negativa de ERC al pacto entre José Luis Rodíguez Zapatero y Artur Mas a "la batalla que algunos insensatos han querido dar contra Catalunya, en nombre de la unidad de España".
La portavoz republicana advirtió al PSOE de la "perversión" de este vínculo y se preguntó si "cuando el pasado viernes, PSOE y PP rechazaron conjuntamente varias disposiciones adicionales del Estatut aprobado en el Parlament, los socialistas estaban votando contra de Catalunya".
Llansana se refirió así a las declaraciones que Rubalcaba realizó ayer en la XX Escuela de Invierno del PSC, que se celebra en Tarragona, y en las que pidió a ERC que apoyara el Estatut y que ayudara a parar la campaña del PP contra Catalunya.