MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, están "presionando" al Tribunal Constitucional para que emita la sentencia relativa al Estatuto Catalán.
Asimismo, en una entrevista concedida a RNE recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' remarcó la idea de que el retraso en la ejecución de la sentencia del Estatuto está haciendo "más daño" que el propio contenido del mismo y recordó que la resolución está hecha por juristas y "no por políticos".
A su juicio, Rubalcaba y Caamaño "no están dejando en paz" al Tribunal Constitucional ya que, indicó, el Gobierno "teme" que la "estabilidad" en la permanencia del Estatuto llegue a depender de la sentencia del alto Tribunal.
"El TC es lo que se conoce como un legislador negativo, no se puede introducir normas en el ordenamiento jurídico, pero le hemos atribuido la facultad de sacar del ordenamiento a aquellas que son inconstitucionales", subrayó.