BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, opinó hoy que apelar al artículo 150.2 de la Constitución para traspasar competencias si el Tribunal Constitucional (TC) recorta el Estatut "no es la solución", porque ya lo utilizó en su momento el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) sin haber aprobado entonces el nuevo texto.
"Yo no es que diga que no; digo que no es la solución, sobre todo porque el 150.2 es volver a Pujol", señaló en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. El líder republicano se refirió así a la vía apuntada por el conseller de Interior, Joan Saura, tras la primera reunión del Consell Executiu después de vacaciones.
Puigcercós subrayó que el Estatut se hizo para fijar unas reglas del juego, y buscaba ser un pacto estable. "Si al final de todo este viaje de seis años de desgaste resulta que la gran idea es volver al 150.2, eso ya lo hacía Pujol", insistió.
Indicó que si el TC recorta el Estatut, los partidos que denominó autonomistas tendrán que hacer una reflexión y reconocer que la vía estatutaria ha muerto, mensaje que dirigió a sus socios en el Govern, ERC e ICV-EUiA.