Estatut.- Rajoy anuncia querella criminal contra Zaragoza por el lema de la campaña y recurso ante la Junta Electoral

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:44

Avisa que no dejará que se use al PP para "tapar" la "pésima gestión" y la "estafa a los ciudadanos" de un Maragall "peleado" con Zapatero

(((AMPLIACIÓN)))

COSLADA (MADRID), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy en la localidad madrileña de Coslada que su partido presentará una querella criminal por "calumnias e injurias" contra el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, y otros responsables de la campaña socialista para el referéndum que llevará como lema 'El PP usará tu 'no' contra Cataluña'. Además, Los populares denunciarán ante la Junta Electoral ese eslogan del PSC, así como la campaña institucional de la Generalitat, al entender que no se han respetado los tiempos oficiales y que no es "neutral".

Rajoy agregó que esta misma mañana había acordado también con el presidente del PPC, Josep Piqué, interponer otra demanda por vulneración del derecho al honor del Partido Popular en la que se exigirán "daños y perjuicios" a los creadores de un lema que, a su juicio, "pasa de castaño oscuro" y resulta "antidemocrático y vergonzoso".

ZARAGOZA: EL PRECEDENTE DE CONDENA POR ENDESA

En una comparecencia ante la prensa tras visitar Coslada con la presidenta de la Comunidad de Madrid, recordó que José Zaragoza ya fue condenado por injuriar al PP afirmando que recibía dinero de Endesa y que es la cuarta vez que los socialistas piden el voto con argumentos de 'vótame a mí o haz lo que yo te diga para hacer lo contrario de lo que dice el PP'. "Es la campaña de quien no tiene razones o argumentos", espetó.

En este contexto, Rajoy dijo que no le gustan "estas cosas" pero que se ve obligado a acudir nuevamente a los tribunales --sacó a colación la reciente sentencia sobre el llamado 'caso Bono'-- por ser el presidente de un partido de ámbito nacional. "No estoy dispuesto a que se nos agreda gratuita y antidemocráticamente. Tenemos derecho a pedir respeto a las demás fuerzas políticas, en este caso al PSOE. Y si no hay ese respeto, tenemos derecho, diría más, la obligación, de acudir a los tribunales", enfatizó.

"En democracia, la discrepancia es lógica y obligada. La gente piensa de manera distinta y cada uno puede votar al partido que estime oportuno y conveniente como es natural. Y además puede cambiar de voto. Lo que es intolerable es la agresión continuada por parte del Partido Socialista contra la oposición. Esto no tiene precedentes en España", sentenció.

A continuación, instó a los socialistas a hacer uso de la "vergüenza torera" y retirar su lema de campaña, garantizando que el PP defenderá su "no" al Estatut con "argumentos y razones", sin ir "contra ningún partido".

MARAGALL Y ZAPATERO, "PELEADOS"

Rajoy aprovechó la ocasión para apuntar que los catalanes no se merecen un proyecto estatutario que es "muy negativo y muy malo" para ellos ni un Gobierno catalán que, "después de tres años en la Generalitat, han organizado un escándalo en España que no tiene precedentes desde 1977".

"Lo que han hecho Zapatero y Maragall, hoy peleados, es hacer un Estatuto; el contrario; pactar con unos; con otros; el Carmelo; el 3 por ciento; el 20 por ciento... es una vergüenza. Y no aceptaré que, al final, para tapar sus vergüenzas, su pésima gestión y su estafa a los ciudadanos se diga que la culpa la tiene el PP. El PP es un partido de oposición en Cataluña y en España y hace su labor lo mejor que puede. Quienes tienen que explicar sus responsabilidades y la vergüenza de tres años de Gobierno son Zapatero y Maragall", concluyó.