FUENSALDAÑA (VALLADOLID), 29 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó hoy que el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad cumple con los tres requisitos propuestos por el Gobierno central y que se centran en el "consenso", la "constitucionalidad" y la "solidez" de la nueva norma.
En este sentido Alejo, quien siguió desde la tribuna de invitados el debate sobre la reforma del Estatuto, recordó que el nuevo texto es "muy importante" para la Comunidad así como el procedimiento que se ha desarrollado hasta el día de hoy.
Así, el delegado del Gobierno recordó las premisas del Gobierno central en materia de cambios estatutarios, ante lo que subrayó que la reforma en Castilla y León se ha llevado a cabo con el consenso del PP y PSOE, se encuentra en el marco de la Constitución, y es "sólida".
Además, Miguel Alejo resaltó el papel "garantista" del Estado de cara a la defensa de los derechos de los ciudadanos, cuestión por la cual la propuesta que se aprobará hoy pasará posteriormente por el Congreso.
"Tenemos una democracia y unos mecanismos democráticos sólidos, fuertes, estables y sanos", resaltó el delegado del Gobierno, quien defendió esta tesis frente a las de "otros" --en referencia al Partido Popular-- que consideran que la Constitución "está en entredicho".