FERROL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aceptó hoy la fecha propuesta por el portavoz nacional del BNG y vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, para abordar la reforma del Estatuto el sábado 29 de julio y avanzó que no se presentará al encuentro "con requisitos previos".
En declaraciones a los medios antes de un acto de su partido en Ferrol, Feijóo confirmó que accedió a entrevistarse con el líder nacionalista porque pudo "comprobar" que su oferta era "real y seria". Así, tras haber anunciado esta mañana el ofrecimiento que le hizo Quintana de mantener un encuentro a dos bandas, el responsable popular ratificó que "cuando una fuerza política llama", él "está dispuesto a hablar.
En este sentido, defendió que la política "consiste en el contraste y en ver si hay puntos de encuentro" y, en respuesta a la recomendación en la que Quintana lo instaba a ir "preparado" porque "esto va en serio", Feijóo insistió en que no concurrirá la cita con "requisitos previos".
Así, declaró que "si tiene que estar cuatro horas, las estará", puesto que su "ánimo" es presentarse "siempre que se le llame para hablar". En consecuencia, preguntado por la reunión a tres bandas con el secretario general del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el líder del PPdeG recordó que el mandatario emplazó a los responsables políticos "después del verano" y añadió que "cuando lo llame, acudirá".
Por último, Núñez Feijóo insistió en que "los políticos tienen que hablar sobre la reforma estatutaria" y destacó que fue su partido el que propuso una comisión en el Parlamento para abordar la revisión del autogobierno en la Cámara y propiciar que "la sociedad hablase".