Estatuto C-LM.- Luna (PSPV) dice que le gustaría que Camps "empezara a hablar" sobre el texto estatutario

Actualizado: martes, 13 abril 2010 18:13

VALENCIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, señaló hoy que le gustaría que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "empezara a hablar" sobre las cuestiones hídricas que plantea el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, como la reserva hídrica de 4.000 hectómetros cúbicos para el trasvase Tajo-Segura y añadió que mientras el jefe del Consell no lo haga, los socialistas no estarán en condiciones hacerlo.

Luna, que se pronunció de esta manera tras la Junta de Portavoces al ser preguntado si los diputados socialistas valencianos en el Congreso votarán en contra de la reserva hídrica de 4.000 Hm3 que prevé el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha, subrayó que no ha oído al presidente Camps "decir ni una sola palabra" al respecto.

"Cuando oiga al presidente Camps decir algo al respecto, al que se supone que debería liderar a la Comunitat en esta lucha por defender algo que existe, entonces podremos estar en condiciones de exigirnos a nosotros mismos hablar sobre el asunto. Pero me gustaría que el que encabeza la primera institución empezara a hablar".

El portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, también en declaraciones a los medios, explicó que en el pleno de las Corts de la próxima semana la formación 'popular' presentará una iniciativa sobre asuntos hídricos y "veremos cómo se posicionan los grupos" sobre temas como "decir no a la caducidad del Tajo-Segura" y "decir no a ninguna clase de reserva en el estatuto de Castilla-La Mancha".