MÁLAGA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El senador y presidente del PP de Málaga, Joaquín Ramírez, calificó hoy la situación que atraviesa el municipio malagueño de Estepona en el que se está desarrollando una operación policial contra la supuesta corrupción urbanística como "lamentable", al mismo tiempo que expresó que "da muy mala imagen" de Málaga y la Costa del Sol.
En este sentido, indicó que se encuentran "expectantes, sorprendidos y escandalizados" por lo que está ocurriendo en Estepona. También lamentó "profundamente" que "Málaga y la Costa del Sol sean escenario de situaciones cómo estas una vez más".
No obstante, aclaró en declaraciones a Europa Press que no quiere "prejuzgar a nadie" y que "no voy a considerar culpable ni inocente a nadie". Sin embargo, deseó que "la justicia actúe cuando corresponda y aquel que haya cometido un delito que retribuya a la sociedad con su falta de libertad esa actuación que ha tenido contraria a la legalidad".
También expuso que "hay que hacer votos por que los políticos y los responsables municipales, concretamente, trabajen en la transparencia, la honestidad y el servicio a los demás, y no en lo que está ocurriendo".
Ramírez hizo hincapié en que con la información que se conoce hasta el momento de la investigación "no puedo prejuzgar" y que "si se demuestran las acusaciones, que ahora mismo no conocemos pero las conoceremos en unos días, tendremos que respaldar la acción de la policia y de la justicia".
Finalmente, el presidente de los populares malagueños concluyó en que "queremos un esclarecimiento lo más rápido posible de los hechos y saber cuáles son las responsabilidades de cada uno".
Desde primera hora de esta mañana los efectivos desplazados a Estepona están realizando registros en dependencias municipales. Así, el alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, llegó sobre las 09.10 horas al Ayuntamiento, en la plaza Blas Infante, escoltado por policías.
De igual modo, en el edificio Puertosol, donde se encuentran áreas como Urbanismo y Hacienda, se produjeron registros, donde las puertas de emergencia fueron cerradas, permitiéndose sólo la entrada y salida a empleados por la puerta principal. De este edificio salió detenido en torno a las 11.05 horas un arquitecto del Consistorio esteponero.