La AVT censura que Pilar Bardem o Willy Toledo "asuman las reivindicaciones" de la banda y no le pidan su final

Ángeles Pedraza En La Recaudación De Fondos De La AVT
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 16:59

"Está claro que, por suerte para ellos, no han sufrido el zarpazo del terrorismo y esperamos que nunca lo sufran", dice el colectivo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha arremetido contra los firmantes del denominado manifiesto 'Paz y Democracia en el País Vasco', entre los que se encuentran los actores Pilar Bardem y Willy Toledo, por "asumir las reivindicaciones" de la organización terrorista y no pedirle en cambio que se disuelva y entregue las armas.

El documento presentado este jueves en el Ateneo de Madrid pide al Gobierno que entable una negociación con ETA. Entre los firmantes se encuentran el portavoz del movimiento 15M Jon Aguirre Such, el ex ministro de Educación con la UCD y ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y actores como Willy Toledo o Pilar Bardem, entre otras personalidades y plataformas.

En un comunicado, la AVT ha censurado el manifiesto y ha advertido de que se trata sólo de "un paso más" de "la pantomima de blanqueo de imagen orquestada por ETA y su entorno" la que pretenden alcanzar "una amnistía encubierta, la legalización de Sortu y una negociación política con el Gobierno".

Ante esta situación, la AVT ha reivindicado una hoja de ruta "basada en la justicia" que pase por el cumplimiento íntegro de las condenas, la ilegalización "de las terminales políticas de ETA" y la no negociación con terroristas. "Que no consigan por dejar de matar aquello que no consiguieron matando", ha defendido.

Para el colectivo presidido por Ángeles Pedraza, es "indignante" que los firmantes del manifiesto no pidan a ETA que entregue las armas, "haga autocrítica de 50 años de terror" y pida perdón a sus víctimas; mientras que en cambio hacen de "altavoz" de sus reclamaciones.

"Nos entristece ver que los firmantes de dicho manifiesto estén más próximos a las reivindicaciones de los terroristas que a las reivindicaciones de justicia de las víctimas y de la sociedad española --asume la AVT--. Está claro que, por suerte para ellos, no han sufrido el zarpazo del terrorismo y esperamos que nunca lo sufran".