ETA.- La AVT habla de "campaña teatral" del Gobierno para tratar de "ocultar" la actividad terrorista

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 20:29

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, afirmó hoy a Europa Press que hablar de proceso de paz es una "campaña teatral" por parte del Gobierno, y agregó que la justificación de la extorsión que ETA hizo en una entrevista publicada en Gara "deja en evidencia" a un Gobierno que "ha querido ocultar esta actividad terrorista".

Según dijo, lo que se está produciendo es un "chantaje" de la banda terrorista al Estado de Derecho, al tiempo que indicó que en lugar de hablar de paz, el Gobierno "debería hablar de libertad". "Hablar de paz es menospreciar la falta de libertad que están viviendo muchas personas, especialmente en el País Vasco", añadió.

Asimismo, recordó que el Gobierno "dijo que mientras se mantuviera la extorsión tampoco daría un paso", por lo que ahora le pidió que "rectifique su camino". Añadió, además, que ETA ha dejado "muy claro" que no va a abandonar su reivindicación de independencia o la amnistía de los presos, lo que quiere decir que sentarse a hablar con la banda terrorista es "ceder a su chantaje".

Por tanto, reclamó al Gobierno que dé, "por lógica", un mensaje "muy claro" a la banda terrorista diciendo que "en ningún momento" va a "ceder a ninguna de sus pretensiones" y que "lo único" que tiene que hacer es abandonar las armas y ponerse a disposición judicial. "Hay que dejárselo muy claro, volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y aplicar la Ley de Partidos", remachó.

ELECCIONES AVT

Alcaraz salió al paso de las críticas que ha recibido su proceso de reelección al frente de la AVT y aseguró que ésta se ha ceñido "totalmente" a los estatutos de la Asociación, y señaló que todo esta "grabado" y registrado ante notario. Así, recalcó que las críticas "para nada se corresponden con lo que está grabado y va a aparecer en el acta notarial".

En este sentido, destacó que mientras las críticas sean sólo declaraciones y no haya una "denuncia" y una "sentencia judicial", él prefiere considerarlas una "mera pataleta" de quien se abocaba a una "derrota espectacular". Finalmente, apuntó que ahora se abre una "nueva etapa" para la AVT y tendió la mano a Pablo Broseta "y a toda su junta porque son socios, son víctimas del terrorismo" y lo que hay que hacer es "trabajar con y por ellos".