ETA.-Ayuntamiento Errenteria coloca el sábado un monolito en recuerdo de las víctimas porque "nunca deben ser olvidadas"

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 13:36

SAN SEBASTIAN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Errenteria colocará el próximo sábado un monolito "en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo" en el Parque de la Paz, situado en el barrio de Fandería, al entender que estás "nunca pueden ni deben ser olvidadas".

En el monolito habrá un texto grabado con las frases 'A las víctimas del terrorismo, por la paz, la justicia y la libertad. Nuestro recuerdo siempre'.

Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, a iniciativa del alcalde, Juan Carlos Merino (PSE-EE), todos los grupos políticos "estimaron positiva" la propuesta de colocar de este monolito en un punto destacado de la Villa, para así recordar siempre "a quienes durante muchos años han sufrido el acoso, la sinrazón de la violencia, la acción insensata del terrorismo, y sobre todo a quienes fueron despojados de lo más sagrado, que es la vida".

El Ayuntamiento recordó que "la ciudadanía se encuentra en estos momentos esperanzada de que finalmente" se logre "una sociedad libre, democrática y normalizada, donde los atentados, las coacciones, en definitiva el terrorismo sean cosa del pasado".

Sin embargo, consideró que "lo que nunca debe suceder es que olvidemos a las víctimas, a sus familiares, a sus amigos, a quienes sufrieron y siguen sufriendo la pérdida de sus seres más queridos". "Ellos deberán estar siempre en nuestro recuerdo, como antídoto ante actitudes de intolerancia y fanatismo", añadió.

El ente municipal explicó, que, aunque "se ha abierto un periodo de reflexión" en la sociedad "sobre cómo puede ser nuestra vida sin la presencia constante e insoportable de la violencia", sigue pensando que "las víctimas nunca pueden ni deben ser olvidadas, y de ahí este pequeño pero sincero gesto hacia ellas".