ETA.-Barrio destaca la "unidad de criterio" del PP sobre la necesidad de "derrotar al terrorismo sin precio políticos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 12:57

VITORIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en Euskadi, Carmelo Barrio, destacó hoy "la unidad de criterio y de mensaje" de los populares vascos respecto a la necesidad de que la situación generada con el alto el fuego de ETA debe acabar con la "derrota del terrorismo" y sin que haya que pagar "precios políticos" a la banda. Además, respecto a la mesa de partidos propugnada por el lehendakari, exigió a éste que tenga "más fe" en la Cámara Vasca que en "foros extraparlamentarios".

Barrio informó en los pasillos del Parlamento sobre la reunión extraordinaria de la Junta directiva del PP vasco celebrada ayer, y en la que se constató "el respaldo unánime" a la posición fijada por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de los populares vascos, María San Gil, tras conocerse el alto el fuego de ETA.

"Hay una unidad de criterio y de mensaje, y en ese sentido el PP exige y busca derrotar al terrorismo, que no haya precios políticos que pagar a los terroristas y que ETA sea vencida después de todos estos procesos", proclamó.

El dirigente popular aseguró que su partido seguirá "reclamando" a las instituciones y a la sociedad la "derrota definitiva de ETA", una exigencia que insistió en que "se puso de manifieto por unanimidad" en la reunión de ayer.

A preguntas de los periodistas sobre la decisión que adoptará el PP cuando sea llamado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para mantener una reunión bilateral, aseguró que cuando el lehendakari "oficialice su postura", lo hará también el PP.

No obstante, aseguró que, "si la obsesión del lehendakari sigue siendo la misma de siempre, la de las mesas extraparlamentarias, ya sabe que la posición del PP en relación con esas mesas es que no tienen sentido".

"No tiene sentido una mesa que busque sentar a Otegi; nosotros estamos en este Parlamento, aqui trabajamos y controlamos la acción del Gobierno, y aquí el lehendakari tiene que tener más fe de la que tiene para estar hablando permanentemente de esas mesas extraparlamentarias que no pueden más que llevar, antes, ahora y después, a la confusión a las sociedad vasca".

El representante del PP anunció que, "en ese marco de exigencia democrática de pedir la derrota definitiva de ETA y el no pago de precios políticos", la dirección del PP vasco, representada por María San Gil, los presidentes del partido en Bizkaia, Gipuzkoa y Alava, el portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda, y el propio Barrio, se reunirán el próximo lunes en la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid con Rajoy y con la dirección nacional del partido.

Contenido patrocinado