BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Círculo de Empresarios Vascos calificó hoy de "inaceptables" las manifestaciones del secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, sobre la extorsión al colectivo empresarial, a la vez que le instó a que exija "a sus afines ideológicos" el fin de su actividad.
En declaraciones a Europa Press, un portavoz del Círculo afirmó que las palabras del dirigente sindical son "inaceptables porque son insinceras, frívolas y hasta ofensivas para un colectivo empresarial, que él sabe muy bien que está y ha estado, desgraciadamente, en el objetivo de la banda terrorista".
"Si el señor Díez Usabiaga quiere la paz y el progreso para su sociedad, lo primero que debería hacer es pedir el abandono de las armas y el cese de cualquier violencia a su afines ideológicamente", concluyó.
El secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, manifestó hoy que los empresarios vascos aseguran "públicamente" que son objeto de la extorsión de ETA y agregó, posteriormente, que "no se conoce" si es cierto.
Preguntado por si no cree al empresariado cuando afirma que la banda armada continúa extorsionándole, Díez Usabiaga afirmó que "los empresarios dicen muchas cosas". "No creo que todas las cosas que dicen sean verdad, porque ellos tienen sus intereses", afirmó.