Acusa al Partido Socialista de convertirse en "el portavoz" de la banda PAMPLONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de UPN en Barañáin (Navarra) José Antonio Mendive, cuya ferretería fue incendiada el pasado mes de abril, mantuvo hoy que el ataque contra su ferretería fue "un atentado terrorista" ordenado por ETA. "Si ETA no ordena, ningún ciudadano de su entorno comete un atentado terrorista", afirmó en declaraciones a Europa Press.
Mendive reaccionó así a las declaraciones de la banda terrorista en una entrevista publicada hoy en el diario 'Gara', donde sostiene que el atentado de Barañáin, junto con el de Guetxo en Vizcaya un día después, son "la manifestación del enfado y de la respuesta popular".
El edil regionalista manifestó que la situación actual no es de un alto el fuego. A su juicio, los etarras "siguen atentando y coartando las libertades de todos los ciudadanos".
José Antonio Mendive manifestó que ETA "debe ser valiente" y "asumir sus responsabilidades". "No sé si ha sido ETA, sus organizaciones...; es el entorno. Esto es un ataque terrorista y hay que reconocerlo como tal", dijo.
El concejal de UPN en Barañáin criticó la actitud del Partido Socialista, "que se ha convertido en el portavoz de ETA" y consideró que UPN se está quedando solo en la defensa de Navarra. "El Partido Socialista se tendrá que aclarar porque si dice que Navarra no se negocia y los líderes de Batasuna dicen que la columna vertebral de la negociación es Navarra tendrán que especificar a que están jugando con los navarros", expuso.
Mendive manifestó que se encuentra animado para seguir adelante y para poner en marcha de nuevo el negocio familiar. "Vamos a intentar salir adelante lo antes posible", concluyó.