ETA.- Dos etarras provocan un altercado en la Audiencia Nacional, siendo reducidos y esposados por la Policía

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 15:19

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los etarras Angel Aramburu y Jesús María Etxebarria mostraron hoy un comportamiento agresivo al inicio del juicio que sigue la Audiencia Nacional contra ellos por un atentado con coche bomba perpetrado en 2002 en un parking municipal de Santander. Tras negarse a declarar ante el Tribunal, los acusados golpearon con varias patadas la mampara blindada en la que se encontraban separados, para provocar su expulsión de la sala.

El incidente se produjo después de que el presidente de la Sección Tercera de Penal, Alfonso Guevara, les preguntase si iban a declarar a lo que estos se negaron pese a que cuando entraron en la sala manifestaron sentirse orgullosos de ser militantes de ETA. Tras su negativa a declarar, Guevara les replicó: "Levántense y acérquense al micrófono". Acto seguido, llamó a la fuerza publica a intervenir lo que provocó que los etarras se pusieran a golpear la cabina blindada.

Tras un breve forcejeo, varios policías redujeron y esposaron a los procesados y dos de ellos les custodiaron durante la primera sesión de la vista oral, que fue aplazada hasta el próximo 5 de julio por la no comparecencia de dos testigos miembros del Cuerpo Nacional de Policía tras un error en su identificación.