ETA.- ERC cree que prohibir el acto de Batasuna es "antidemocrático" y "contraproducente" para el proceso de paz

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:42

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, considera que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska de dar orden de impedir la celebración del acto convocado por Batasuna para el próximo domingo es "antidemocrática", porque se adopta en función de una ley "no legítima" como es la Ley de Partidos Políticos, y "contraproducente" para el proceso de paz.

En declaraciones a Europa Press, Tardà señaló que esta decisión es "contraproducente" para que sea "creíble" la "voluntad del Estado español" de resolver el conflicto vasco e insistió en la necesidad de que el Poder Judicial "tienda puentes" para "facilitar" el fin de ETA.

"Debería haber las máximas complicidades de todos los poderes, evidentemente, sin transgredir la legalidad", comentó Tardà, para quien "todo lo que sea poner palos en la rueda significa entorpecer y dificultar todavía más lo que ya de por sí es muy difícil".

Tras señalar que la orden de impedir el acto del domingo se basa en la aplicación de la Ley de Partidos, que según ERC "no es legítima", apuntó que la prohibición del acto de Batasuna también puede dificultar el proceso interno de deben hacer la coalición ilegalizada y sus simpatizantes para asumir la nueva etapa abierta con el alto el fuego permanente de ETA.

"Hoy por hoy es necesario que estas personas se reúnan para expresar sus opiniones y para poder conformar y afianzar la voluntad de ir hacia la paz, que tiene que ser asumida por toda la población, incluso por aquellos ciudadanos que comparten ese ideario político", concluyó.