BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Independiente de la Policía Vasca, ErNE, expresó hoy su más "rotunda" condena por el "intento de atentado contra agentes de la Ertzaintza" ocurrido hoy mediante la colocación de una bomba trampa junto un repetidor ubicado en el monte Arnotegi, en las cercanías de Bilbao, e insistió a los agentes en la necesidad de extremar las medidas de seguridad.
En un comunicado, ErNE denunció que ETA "vuelve a intentar atentar e intimidar al colectivo de la Ertzaintza, como ya ocurrió el pasado 11 de noviembre en Getxo, cuando pretendió atentar contra los artificieros de la Ertzaintza mediante la colocación de una bomba trampa en el interior de una papelera".
Por ello, trasladó a todos los ertzainas la "necesidad de mantener y extremar las medidas de seguridad", además de recordar al consejero de Interior, Javier Balza, que "ahora más que nunca, debe atender las reivindicaciones sindicales en materia de seguridad".
Por último, envió todo su apoyo y solidaridad "a todos los compañeros de la Comisaría de Bilbao y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDE)".