ETA.-Etxerat desafía al consejero de Interior y reitera que las fotos de presos "van a seguir en la calle"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 14:54

BILBAO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, pidió hoy la "inmediata dimisión" del consejero de Interior, Rodolfo Ares, porque consideran que sus "ganas de actuar represivamente contra una gran parte de la sociedad le convierten en un peligro político y policial". Además, advirtió de que las fotos de presos "van a seguir en la calle".

En un comunicado leído en castellano por Oihane Ozamiz y en euskera por Natxi Aranburu, Etxerat señaló que probablemente Ares no dimitirá "porque no va con su estilo de proceder y su afán de mantenerse en la arena política".

No obstante, su intención es "abrir este debate a la sociedad vasca, hacer ver y crear conciencia en los ciudadanos de que el consejero de Interior actúa desde el odio contra una parte importante de la sociedad, algo intolerable, más aún cuando se trata de alguien que muestra su rechazo a la denuncia de la vulneración de Derechos Humanos".

Además, aludió a la polémica por las fotografías de presos y afirmó que las fotos "van a seguir en la calle y en todos los sitio en que el empuje de la sociedad vasca lo crea conveniente e Interior sabe que está ante una batalla perdida".

En este sentido, se refirió a las palabras de Ares en relación a la retirada de las fotografías de presos y aseguró que "no se esconden al mostrar su fracaso y frustración" y el consejero de Interior "mostró su verdadera cara, la de una persona que carece de ningún valor ético, moral y político para desempeñar un cargo público. Según dijo, la "solidaridad y el cariño hacia familiares y amigos encarcelados no supone ningún delito, no así la dispersión".

Contenido patrocinado