ETA.- Fallece de un infarto en Madrid VI Ricardo Sainz Olmos, acusado de colaborar con el 'comando Vizcaya'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 14:04

((Esta noticia corrige a la anteriormente transmitida sobre el mismo tema por una precisión en el último párrafo)) MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El preso de ETA Ricardo Sainz Olmos, de 41 años, falleció esta mañana en el centro penitenciario Madrid VI, en Aranjuez, a consecuencia de un infarto, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias. Sainz Olmos estaba en situación de preventivo desde que la Ertzaintza lo detuvo, junto a su novia Ana López Barrio, en su localidad natal, Portugalete, en septiembre de 2003 por esconder en su domicilio a un miembro del 'comando Vizcaya' de ETA.

Sainz Olmos compartía celda con otro recluso de la organización terrorista al que avisó de que se encontraba mal. Su compañero alertó a los funcionarios que lo trasladaron a la enfermería, donde el equipo médico de la prisión comprobó que sufría una parada cardiorrespiratira, por lo que iniciaron rápidamente las maniobras de reanimación.

También fue avisado el servicio de urgencias de la Comunidad de Madrid, SUMMA. Una unidad móvil de este servicio se trasladó a Madrid VI intentando reanimar también al preso sin éxito, por lo que a las 10:50 horas se certificó su muerte. El equipo médico de la prisión está compuesto por tres médicos, cuatro asistentes técnicos sanitarios y dos auxiliares, todos ellos presentes en las maniobras de reanimación de Sainz Olmos.

El recluso había sido traladado a la consulta de Cardiología del hospital madrileño Gregorio Marañón el pasado 12 de febrero, después de que hubiese comunicado al médico de la prisión que sufría dolores en el pecho. El hospital ordenó la práctica de un electrocardiograma que, según las fuentes consultadas, no permitió detectar ninguna anormalidad.

Contenido patrocinado