ETA.- Foro Ermua pide los europarlamentarios que "no se comprometan ni comprometan al PE" con la política de Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:34

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Ermua ha hecho llegar hoy por correo electrónico a todos los europarlamentarios las versiones francesa e inglesa del documento sobre el llamado proceso de paz, que presentaron el pasado 27 de septiembre en el Parlamento Europeo, ante la cercanía del debate del próximo 25 de octubre.

En el documento, el Foro reclama a los europarlamentario que "no se comprometan, ni comprometan" al Parlamento Europeo con la "irresponsable y arriesgada operación política" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Porque, de hacerlo, les advierte, "el proceso de claudicación de Zapatero enseñaría a toda Europa que mediante el ejercicio de la violencia pueden alterarse las fronteras interiores de la Unión Europea".

OTROS GOBIERNOS NO INTERNACIONALIZARON EL CONFLICTO

En dicho escrito, en el que hacen un breve repaso de la evolución histórica del terrorismo de ETA, denuncian el "mal llamado" proceso de paz al calificarlo como "proceso de claudicación" ante ETA y exponen las diferencias existentes con el proceso de Irlanda del Norte, el Foro recuerda también que los gobiernos anteriores de España "se negaron a internacionalizar el problema vasco (que sólo incumbe a la soberanía española), contra el continuo propósito de ETA, al que ahora Zapatero da satisfacción".

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, los vicepresidentes, Inma Castilla de Cortazar e Iñaki Ezkerra, y el secretario general, Gustavo Jaso, acudirán el próximo 25 de octubre a Estrasburgo para presenciar el debate de la Eurocámara.

Esta visita es continuación de la que efectuó esta plataforma cívica el pasado 27 de septiembre, durante la cual mantuvieron entrevistas con el vicepresidente del Grupo Socialista Europeo, Hannes Swoboda; con el presidente de la Comisión de Libertades, Justicia e Interior, el liberal francés Jean Marie Cavada; con el vicepresidente del Parlamento, el socialista francés Pierre Moscovici, y el co-presidente del Grupo de los Verdes, Daniel Cohn-Bendit.

Contenido patrocinado