ETA.- Gallizo descarta reagrupar a los presos de la banda y dice que no se prevén "cambios" en la política penitenciaria

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 15:31

VALLADOLID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, afirmó que "no hay previsión de la modificación de la política penitenciaria" en referencia a los presos de ETA y un posible reagrupamiento de los mismos.

Gallizo se expresó así en respuesta a las preguntas de los periodistas y después de advertir que en estas cuestiones "hay que ser muy prudentes" y por ello eludió hacer cualquier tipo de declaración sobre la situación de los reclusos etarras.

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias realizó estas declaraciones durante la inauguración en Valladolid del Centro de Inserción Máximo Casado, con el que se rinde homenaje al funcionario de prisiones leonés asesinado por ETA en octubre de 2000 cuando se dirigía al centro penitenciario de Nanclares de Oca (Álava) en el que trabajaba.

Precisamente durante su discurso destacó la trayectoria de Máximo Casado, "cruelmente asesinado por ETA" al que no se puede "traer a la vida" pero sí recordarle, dijo Gallizo, quien también incidió en la "valentía" del funcionario de prisiones, "tímido, introvertido y perfeccionista" que estudiaba euskera para integrarse mejor en la sociedad en la que vivía.

Además, tras destacar entrega de Casado en su trabajo, extendió el homenaje a todos los funcionarios que también fueron víctimas del terrorismo de ETA.

Contenido patrocinado